lunes, 21 de enero de 2013

todo para una porrista... :)

                                  Todo para una porristas... :)

Plan de entrenamiento de 2 semanas para porristas
Las prueba para porristas generalmente se llevan a cabo una vez al año , así que es importante prepararse bien por adelantado si quieres formar parte del equipo. ya sea que quieras ingresar a un equipo de porritas de escuela primaria , secundaria o universitaria , de todas las estrellas o semi profesionales , la competencia será más fuerte , y la mayoría de los equipos tienes un número limitado de vacantes disponibles. Podrías estar compitiendo contra miembros anteriores del equipo , porristas experimentadas y gimnastas , haci que es mejor llegar a las pruebas bien preparada.

                             como ser una buena porrista??????????????????

1_ practica gritar desde tu diafragma , enunciando claramente tus palabras. Las porristas usan este método cuando hacen ovaciones y cánticos , ya que les asegura que tendrán la suficiente potencia mientras desempeñan saltos y bailes.

2_ estira todos los días por 20 minutos antes de las pruebas. La flexibilidad  es clave para lograr buenos saltos , sino que te mantendrá a salvo cuando des vueltas y hagas bailes acrobáticos.

3_ haz entrenamiento de fuerza al menos tres veces por semana en tu camino a las pruebas. Las bases , los observadores o los volantes necesitan tener fuerza; las mejores porristas son tan fuertes como flexibles. Puedes comenzar haciendo tres o cuatro juegos de 8 a 12 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios: sentadillas básicas , estocadas hacia delante y hacia atrás , abdominales  y flexiones de brazo.

4_  corre , trota o camina 30 minutos al menos tres veces por semana antes de las pruebas. Esto te ayudará a fortalecer tu resistencia , que es crucial en la animación. Si prefieres puedes usar una máquina elíptica , una bicicleta.

5_ salta frente a un espejo para revisar tu postura y la posición de tus brazos. Si no tienes aseso a un espejo lo suficientemente largo como para ver tus saltos , has que un amigo te grave cuando saltas para que puedas ver tus imágenes. Alternativamente puedes pedirle a un amigo que tenga conocimiento sobre animación que te ofrezca una critica de los mismos. Si bien es ideal que tus pierna puedan elevarse alto , lo más importante es que tu espalda se mantenga recta y tus brazos fuertes. Por sobre todo lo demás , demuéstrale a los jueces que estás en buena forma.

                                       rutina de porras :)





CHEER: Dentro de esta categoría encontramos todas aquellas rutinas en las que se pueden admirar las impactantes pirámides y fabulosas acrobacias.
DANCE: Son todas las rutinas que poseen únicamente baile (sin pirámides) y gimnasia, pero que nos maravillan con la perfecta coordinación y la originalidad de los pasos

DIVISIONES

FEMENIL: Aquí se encuentran todos los equipos ya sean cheer o dance conformados solo por mujeres.
MIXTO: En esta división están los equipos integrados tanto por chicas como por chicos, éste necesariamente debe ser cheer.
PIWEE: Aquí se encuentran todos los animadores, ya sea como equipos mixtos o femenil, cheer o dance, cuyos integrantes son menores de 12 años.

¿Qué es una porrista o cheerleader?


Puede resultar difícil considerar que los porristas ocheerleaders(como se les conoce en casi todo el mundo) sean deportistas en forma, quizá porque no los veamos tras un balón , esto puede llevarnos a pensar que esta actividad carece de elementos para considerarse un deporte.
Para muchos participantes esta actividad más que un deporte es un estilo de vida, ya que engloba una gama de actitudes y valores formativos tales como: lealtad, disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y unión; necesarios para formar un grupo verdadero deporristas.


Una cheerleader o una porrista es una mujer practicante del arte de realizar rutinas que son una mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura todos creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores durante las exhibiciones.
es bastante difícil. Sin mencionar que es de los deportes donde más lastimados hay además del fut-ball americano..

CHEER: Dentro de esta categoría encontramos todas aquellas rutinas en las que se pueden admirar las impactantes pirámides y fabulosas acrobacias.
DANCE: Son todas las rutinas que poseen únicamente baile (sin pirámides) y


Una cheerleader o una porrista es una mujer practicante del arte de realizar rutinas que son una mezcla original de baile con música haciendo énfasis en efectos visuales, levantamientos, extensiones, pirámides, movimientos de fuerza, precisión, transiciones de figuras y secuencias que integran distintos cambios de altura todos creados para contagiar de entusiasmo a los espectadores durante las exhibiciones.
Para participar en un equipo de porristas será necesario desarrollar una excelente condición física, disciplina, elasticidad, potencia y fuerza para que todo el equipo se vea tan coordinado y preciso que parezca uno solo.

Los practicantes de esta disciplina se caracterizan por ser desenvueltos, con liderazgo, que saben inyectar entre la gente que los rodea su espíritu de lucha y triunfo, además de mostrar jovialidad, carisma y facilidad para impulsar a sus compañeros a lograr sus metas.
El Deporte de Animación es tan completo que los participantes desarrollan sus habilidades psicomotrices al practicar diversidad de patrones de movimiento, habilidades gimnásticas, acondicionamiento físico, etc., brindándoles una salud y mentalidad óptimos para enfrentar cualquier situación que se les presente durante su desarrollo.
tecnica de elongación
Este método de elongación y preparación física consiste en la fusión de las mejores técnicas y ejercicios, combinados en secuencias diseñadas para lograr:
·                            aberturas que pasan los 180º,
·                            rotaciones máximas,
·                            flexibilización de la columna,
·                            altura de posiciones,
·                            corrección postural y
·                            reubicación de dorsales para una espalda plana.

Herramientas que obtiene al Certificarse

·                                 Video en DVD y Audio (15 horas),como parte de la educación de la certificación.
·                                 Nueve presentaciones en PowerPoint con todo el material necesario para presentar a grupos, a clientes actuales o clientes potenciales.
·                                 Cuestionario de evaluación de clientes con las 55 preguntas críticas para conocer y evaluar el estado inicial antes de desarrollar un programa de cambio.

·                                 Paquete de apoyo (9 elementos), para el mercadeo de su servicio en base a la certificación como Asesor.

·                                 Certificado, Logo y derecho de uso de imágen como Asesor Certificado en Estilo de Vida Saludable.
·                                 Exposición en 2 zonas de la página de Balance Natural como parte del apoyo para la adquisición de nuevos clientes.
·                                 Enlace a página propia. Obtiene un link de enlace a su página personal con objetivo de que los clientes de Balance Natural puedan conocer sobre el asesor y tenga mayor exposición en redes.
·                                 1 hora de coaching con Donald Vega para evacuación de dudas.
·                                 Educación continua con acceso exclusivo a material nuevo dos veces al año.
·                                 Posibilidad de aportar a la sección de Recursos y Artículos de nuestra página.
·                                 9 documentos con 7 tips cada uno sobre los 7 Principios Fundamentales de la Salud, estrés y un Estilo de Vida Saludable para que le entregue a los clientes a medida que van cubriendo cada tema en sesión de educación.
El programa de certificación facilita las herramientas necesarias para ayudar a sus clientes a lograr mejores resultados y un Estilo de Vida Saludable. El programa se enfoca en las siguientes áreas:
·                                 Estrés
·                                 Alimentación
·                                 Pensamientos
·                                 Hidratación
·                                 Respiración
·                                 Ciclos de Sueño
·                                 Movimiento
·                                 Luz solar
Bajar de peso es posible. Sin dietas estríctas ni dejar de comer
ReduceNat es Líder en pérdida de peso en América Latina.

ReduceNat es el plan natural elaborado por especialistas para eliminar los kilos de más, sin poner en riesgo tu salud. Al contrario, con menos kilos y evitando el sobrepeso podrás tener una mejor calidad de vida. Por dos motivos, el primero es que tu salud no estará en riesgo ya que tu cuerpo no tendrá excesos de grasas ni calorías de más. El segundo es que te sentirás mucho mejor teniendo una figura más estilizada y atractiva.

PERDER LOS KILOS EN FORMA SEGURA
A veces, más riesgoso que tener exceso de peso, es intentar perder esos kilos de más con procedimientos quirúrgicos peligrosos, con costosas pastillas o remedios riesgosos. Es por eso que en ReduceNat nuestros especialistas están para responder tus consultas. Un grupo de analistas y orientadores tomarán tu consulta y harán una evaluación para ofrecerte un plan a tu medida. En ReduceNat nos importa la calidad y nos aseguramos de que todo el proceso se conduzca bajo estrictas normas de calidad. Éstas, están aprobadas y auditadas por las autoridades sanitarias.

"La metodologia de estudio es sencilla para el alumno ya que uno puede manejarla a su propio tiempo... 

"La metodologia de estudio es sencilla para el alumno ya que uno puede manejarla a su propio tiempo... 

Articulos Deportivos

·                               Bolsos Deportivos
·                               Tableros Electronicos
·                               Bolsas de Tackle
·                               Arcos Deportivos

Pelotas Deportivas

·                               Pelotas de Rugby - Basquet
·                               Pelotas de Futbol - Voley
·                               Pelotas de Handball
·                               Pelotas Papi y Baby futbol

Deportes

·                               Atletismo - Boxeo - Fitness
·                               Esferodinamia - Hockey
·                               Paddle - Tenis - Ping Pong
·                               Cestoball - Rugby - Sofball

Articulos Varios

·                               Silbatos - Pizarras magneticas
·                               Flota flota - Reglamentos
·                               Infladores - Pecheras - Juegos
·                               Cronometros - Tanteador

Plan de entrenamiento de 2 semanas para porristas

Con el fin de preparar tu cuerpo para los rigores de las porristas, necesitas resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio. Cuando sea posible, elije ejercicios inspirados en las porristas, ya que te entrenan de la misma manera que lo harías al hacer porras. Un plan progresivo que aumenta en dificultad durante un período de dos semanas es una manera efectiva de ganar los beneficios que necesitas.

Resistencia

Como porrista, necesitas resistencia para realizar los aplausos, bailes, volteretas, saltos y acrobacias requeridas. La actividad aeróbica que hace latir tu corazón y pone a tus pulmones a trabajar más duro es lo que necesitas para desarrollar resistencia. Haz por lo menos tres sesiones de actividad aeróbica a la semana durante el programa. Si lo deseas, puedes hacer actividad aeróbica en cada entrenamiento. Para una actividad de resistencia inspirada en las porristas, considera realizar tus aplausos y bailes en sucesión rápida, similar a una rutina de danza aeróbica. No tomes descansos entre los vítores y los bailes. Realiza cada elemento varias veces si es necesario con el fin de llenar el tiempo asignado. El objetivo de la primera semana es hacer al menos 30 minutos de actividad aeróbica. En la segunda semana, aumenta tu sesión de resistencia por lo menos 10 minutos.

Fortaleza

La fuerza pura que se necesita para conseguir levantar tu cuerpo del suelo en los saltos complejos y difíciles habilidades de giros. Levantar a otra animadora del suelo no es tarea fácil. Incluye un componente de entrenamiento de la fuerza por lo menos tres veces a la semana en tus dos semanas de entrenamiento. Toma un día de descanso en el medio para permitir que tus músculos se recuperen. Los ejercicios que utilizan tu propio peso corporal para la resistencia son más fáciles de incorporar, ya que no requieren ningún equipo y se pueden hacer en cualquier lugar. Considera la posibilidad de hacer sentadillas y estocadas en tus piernas, flexiones de pecho y los brazos y abdominales para construir una base fuerte. Un gran entrenamiento de ejercicios de torso que imita los movimientos de un salto es el situp V o navaja. Parte de espaldas con las piernas estiradas y los brazos extendidos sobre la cabeza. Levanta los brazos y las piernas, al mismo tiempo, que pones tu cuerpo en una posición en V con sólo tu trasero en contacto con el suelo. Baja la espalda hacia la posición de partida, pero no dejes que tus brazos o piernas toquen el suelo entre repeticiones. Realiza levantamientos en V en grupos de 10. En la segunda semana, haz tres a cinco series de 10.

Flexibilidad

Las porristas tienen que ser extremadamente flexibles. La posición de saltar con las piernas abiertas y tocar tus pies y la postura arqueada de la llamada posición de picadura de escorpión requieren de músculos flexibles y una amplia gama de movimiento en las articulaciones. Estira todos los días durante tu programa de dos semanas. Calienta tus músculos antes de los estiramientos y mantén todas las posiciones de estiramiento durante 30 segundos. Incluye abrirte de piernas, ponerlas en casi 180 grados y estiramientos de puente. Mejorar la flexibilidad lleva tiempo. No hay que esperar milagros al término de dos semanas. El entrenamiento de la flexibilidad es algo que tendrás que continuar mucho después de que tu programa de entrenamiento de dos semanas haya terminado.

Equilibrio

El buen equilibrio te ayudará a balancearte en una postura de acrobacia, proporcionar una base sólida para la acrobacia y aterrizar con seguridad después de las volteretas y saltos. Entrénate para el equilibrio en cada sesión que hagas mediante la ejecución de posiciones de acrobacia en el suelo. Por ejemplo, párate con los pies al ancho de las caderas y los brazos encima de la cabeza en una posición de V alta. Practica la alineación correcta tirando de los abdominales hacia la columna y relajando los hombros. Realiza posiciones de un pie, como una libertad y estiramiento del talón también. Durante una semana, ejecuta tus posiciones en tierra firme. En la segunda semana de tu programa, intenta estas posiciones en algo que ponga a prueba tu estabilidad. Si tienes acceso a un colchón de oscilación, que se asemeje a un balón de estabilidad aplanado, realiza tus posiciones de acrobacia sobre el mismo. De lo contrario, sólo tienes que mantener el equilibrio sobre una almohada o un cojín de sofá.
Plan de entrenamiento de 2 semanas para porristas
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Como ser porrista?
Ser porrista requiere de esfuerzo constante, compromiso para dar lo mejor de ti misma, y la mejor de las actitudes. Si tú sueño es convertirte en una porrista, ¡asegúrate de convertirlo en realidad! Esperamos que este artículo te ayude a trabajar en todos los aspectos necesarios para ser admitida en el equipo de porristas de tu escuela, pero recuerda que el entusiasmo y la alegría con que abordes todo el proceso es la parte más importante para demostrar tu espíritu como animadora. 
Paso
1Decide qué clase de porrista quisieras ser. Si quieres entrar en competencias intercolegiales, aprender acrobacias, algunos movimientos de gimnasia y equilibrio en pirámides humanas, únete a un equipo de animación profesional. Si quieres algo que sea menos desafiante, puedes ser porrista para el equipo de fútbol de tu escuela. Si nunca has practicado nada de animación ni acrobacias gimnásticas, lo mejor es que te inscribas en una clase de animación recreativa un par de meses; una vez que conozcas los principios básicos, puedes audicionar  para unirte a un equipo.

2Ponte en forma, si no lo estás. La animación es un ejercicio muy demandante para tu condición física.


·                                 Trabaja en tu flexibilidad. Busca en Internet cómo hacer estiramientos de porristas. Necesitas poder tocarte las puntas de los pies y abrir el compás de tus piernas por completo. Haz tus estiramientos cada mañana y cada tarde. Esto ayudará a incrementar la flexibilidad de tus músculos: la necesitarás tanto en tu espalda como en tus piernas y brazos para hacer saltos, acrobacias y volteretas. Mientras más alta sea la capacidad de tu cuerpo para flexionarse y contorsionarse, menos probable será que te lesiones durante algún ejercicio.
.

Debes desarrollar fuerza corporal. No importa si en el número gimnástico ocupas un lugar en la base de una pirámide o en su punta; necesitas hacer levantamiento de pesas al menos tres veces a la semana. En promedio tendrás que levantar 30 kilogramos de peso en cada acrobacia colectiva que realices, así que necesitas bastante fuerza en el abdomen y las extremidades. Un buen ejercicio para tus piernas son las sentadillas, mientras que las flexiones de pecho pueden ayudar a tus brazos.
·                                 Corre cinco kilómetros tres veces a la semana o haz ejercicios aeróbicos al menos cuatro veces a la semana. Durante las presentaciones perderás el aliento a menos de que hayas trabajado lo suficiente en tu resistencia: ésa es la principal ventaja de prepararte corriendo distancias largas.
·                                 Dale fuerza a tu torso. Necesitas que mantener tu abdomen en forma para ser porrista. Prueba diferentes ejercicios abdominales (los de baja intensidad pueden requerir hasta 50 repeticiones diarias; algunos otros como los “v-ups” requerirán sólo 25 repeticiones).
·                                 Haz un plan de ejercitamiento para seguirlo rigurosamente.
·                                 Apégate a una dieta saludable. ¡No te dejes morir de hambre para ser “delgada”! Lo único que conseguirás es perder la energía que necesitas para realizar de forma correcta los ejercicios, que son el único requisito importante para una porrista.

3Aprende las habilidades esenciales dentro de la animación.


·                     Salta de la manera correcta. Recuerda mantener tu espalda erguida, tus brazos bien estirados, al igual que tus piernas, que deberán apuntar hacia arriba.
·                     Encuentra en tu región un buen equipo de porristas donde puedas aprender ejercicios importantes para incorporar a tu rutina, como los saltos mortales invertidos, las volteretas laterales, entre otros. Puedes buscar en Internet las páginas oficiales de ciertos equipos para intentar unirte al que te parezca mejor; recuerda que los equipos que participan en un circuito de competencias de animación (All-star Cheerleading, en la tradición estadounidense), suelen ser los mejores.
Recuerda que no puedes convertirte en una porrista por arte de magia. Antes de acudir a los entrenamientos de un equipo e intentar ser admitida en él, es buena idea tomar clases privadas de gimnasia o animación para dominar los movimientos básicos.
4Cuida tu apariencia como porrista. Asegúrate de tener el cabello limpio y bien arreglado, de preferencia recogido en una cola de cabello hacia atrás. También deberás conseguir la ropa deportiva adecuada: shorts, blusas de atletismo, sostenes deportivos. Tanto en las prácticas como en las audiciones para un equipo, asegúrate de que los shorts no sean demasiado ajustados ni demasiado grandes. No uses nada demasiado colorido, excéntrico o atrevido para las audiciones de un equipo de animación; tu uniforme siempre deberá estar impecable y bien planchado

5Habla en un volumen bien audible y con voz clara, pero sin gritar: esto sólo dañaría tu voz y te impediría unirte a los cánticos de animación. Usa la voz desde tu pecho, y podrás hacerte oír delante de audiencias numerosas. Aunque no seas porrista para un equipo sino de competencias, es importante que tu voz sea audible durante toda la rutina.

6Preséntate a las audiciones. Llega muy puntual y con mucho entusiasmo. Intenta conocer la rutina de audición por completo; pide consejos a las porristas que ya están en el equipo si es posible. Durante la audición, mira a los jueces directamente a los ojos en los momentos de la rutina en que tu vista esté al frente, y sonríe. Eso ayuda a los jueces a comprobar que realmente "interactuarás" con el público.

7Siempre escucha al entrenador y a la capitana del equipo, respetando sus instrucciones. Cuando estés de camino a la práctica, ten siempre la mejor actitud y sonríe al entrenador (o entrenadora, o entrenadores). Sé amable con todos los miembros del equipo, y no  te burles de alguien sólo porque no pueda completar un ejercicio que el resto de ustedes sí puede hacer.

8Practica tu rutina entre dos y cinco veces cada semana. Repasa cada movimiento hasta el cansancio, y entonces hazlo una vez más. Siempre que puedas practica también con tus compañeras de equipo, para tener la sincronización perfecta. Recuerda que la práctica hace al maestro.

9Mantén una actitud positiva en todo momento. ¡Siempre lleva una sonrisa en tu rostro para compartir con todos! Cuando estés en una competencia, siempre actúa de manera que dejes ver que te estás divirtiendo, aun si tu equipo comete un error en la rutina. Ten en cuenta que los jueces también dan puntos por las expresiones faciales, y no sonreír puede costarle puntos al equipo.

10No tengas miedo. Si te atemoriza dar tu mejor esfuerzo enfrente de los jueces o del público nunca podrás realizar las acrobacias y los movimientos correctos. Debes mantener tu fuerza mental y dar lo mejor de ti a cada momento. ¡Lo más importante es llegar con actitud más positiva y entregar toda tu energía en la competencia para ayudar a tu equipo a ocupar un buen lugar!

11Confía en el resto del equipo de porristas. Si en una acrobacia el grupo te va a recibir en sus brazos después de un salto en el aire, tendrás que creer de verdad que te atraparán de la manera adecuada para que el salto se ejecute a la perfección.



autora del blog : melina.a.melgar
imágenes de porristas :)